Creadores

Creadores

Conclusiones

  • Podemos observar que cada vez y con mayor frecuencia los productos peruanos son aceptados es diversos mercados internacionales, esto es fiel resultado de que los productos nacionales están aumentando su calidad, ya que los requerimientos que exigen la mayoría de paises son mas altos y mas estrictos.


    Las certificaciones sobre el uso del BIOCOMERCIO, son exigidas en los paises extranjeros, y a la vez estas medidas certifican que el producto es 100% natural y conlleva a que este sea más demandado, haciendo de esta una ventaja competitiva frente a otros países y de esta manera que se posicione sobre la mente del consumidor extranjero la idea de que las empresas peruanas también brindan productos naturales y de calidad. Es así que este tipo de medidas abre grandes puertas hacia más consumidores para productos peruanos


    Tenemos claro que el maíz morado es un producto oriundo del Perú, con una alta demanda en el extranjero, las exportaciones de nuestro producto se han incrementado ya que cientos de estudios han demostrado recientemente sus propiedades medicinales, las cuales han sido avaladas internacionalmente, por ejemplo, por España, uno de sus principales países importadores. Además, este aumento que ha sufrido  las exportaciones de este producto, también se debió a la aceptación a nivel mundial de las ventajas de los productos naturales y orgánicos.

    Dichos beneficios, son aprovechados por las empresas para innovar con productos que los clientes deseanEs también una realidad que las empresas de este rubro no tienen suficiente apoyo que los impulse a seguir manteniéndose en el negocio, para que estas se desarrollen y tengan una mejor participación nacional y, sobre todo, internacional. Este es un gran error, ya que impide que el producto sea, cada vez, más  solicitado, conocido; lo cual conllevaría, en parte, a mejorar la economía del país, muchas veces las reducciones de impuestos o los tratados no son suficientes, el Estado debería mantener y exigir estándares mínimos de calidad para asi mantener vigente nuestra participación en el mercado mundial.


    Los beneficios económicos de llevar a cabo el biocomercio han tenido un notable crecimiento, puesto que la cantidad de productos nativos es muy variada y, últimamente, el mayor acceso a la información, el crecimiento de la tecnología y el auge de los productos de origen natural han permitido aumentar la oferta de este tipo de productos.